Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tsipras a Merkel: no hay solución sin el pueblo

Merkel y el Primer Ministro griego ofrecieron una conferencia de prensa conjunta sobre el contenido de sus conversaciones

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, marzo 23.— A fin de crear una base común para hallar soluciones a los problemas económicos de su país, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dialogó este lunes con la canciller alemana Angela Merkel, con quien revisó los pro y los contra de la situación.

Merkel y el Primer Ministro griego ofrecieron una conferencia de prensa conjunta sobre el contenido de sus conversaciones, que prosiguieron después de esa actividad, reporta Notimex.

Tsipras dejó claro que está en la búsqueda de soluciones que contemplen las prioridades del pueblo griego. En tal sentido, no dio paso atrás. Su Gobierno respetará el contenido de los acuerdos tomados con anterioridad, dijo, pero con las prioridades griegas.

Merkel expresó que en la cita se buscó trabajar en conjunto sobre una base de confianza y subrayó que las disposiciones sobre la liquidez de Grecia la toman las instituciones que emiten sus evaluaciones y recomendaciones, mientras que la Unión Europea toma las decisiones. Se refirió, en forma implícita, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

«Alemania no es la instancia que decide», enfatizó la Canciller durante la rueda de prensa. El Primer Ministro griego declaró: «Nos debemos entender mejor», al destacar la importancia de un diálogo como el de este lunes.

«No hay otro camino sino el del diálogo para superar las dificultades», apuntó Tsipras al subrayar que «Merkel escucha y tiene una posición constructiva». Añadió que se van a llevar a cabo «amplias reformas estructurales en Grecia».

El Primer Ministro admitió que Grecia no pudo superar sus problemas en los últimos cinco años y afirmó que hay razones internas para la enorme crisis de su país. Debemos lograr una nueva fórmula política para superar ese mal, remarcó.

Merkel manifestó que ambos coincidieron en que Grecia debe convertirse en un país económicamente fuerte, con crecimiento, sobre todo que supere el alto nivel de desempleo y en especial el paro juvenil, para lo que son necesarias reformas estructurales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.