Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diez lugares del mundo vistos desde las alturas (+Fotos)

Imágenes panorámicas de las pirámides de Egipto, la Gran Muralla China, el Coliseo Romano o el Arco de Triunfo en París, son algunos de los lugares que fotografió el equipo de la empresa rusa AirPano desde aviones, helicópteros o drones

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el año 2006, un equipo de nueve fotógrafos y tres especialistas en tecnología de la empresa AirPano comenzaron a captar imágenes aéreas panorámicas en alta resolución de algunos de los lugares mas impresionantes y emblemáticos del mundo.

Al principio lograron tomar las imágenes desde un avión, un globo aerostático o un helicóptero; pero ahora usan drones equipados con un equipo que fotografía en 360 grados.

El coordinador del proyecto, Sergey Semenov, afirma que tras trabajar con fotografías esféricas a nivel de suelo decidieron elegir 100 lugares del mundo para fotografiar desde el aire.

«La tecnología panorámica de 360 grados crea la ilusión de estar presente en el lugar, especialmente cuando son imágenes de gran formato. Es un tipo de fotografía diferente a las imágenes tradicionales limitadas por un marco», dice Semenov.

Asimismo, asegura que «un panorama esférico de 360 grados te da la libertad de quien está en el lugar. Te permite mirar alrededor y fijarte en cada detalle».

JR te invita a disfrutar de estas increíbles instantáneas en su sección Galería del día.

El Arco de Triunfo, en París.

Las pirámides de Egipto.

La Sagrada Familia, Barcelona.

Cascada de Iguazú, Argentina.

El Parque Nacional del Cañón Bryce, en Utah, Estados Unidos.

Gran barrera de coral en Australia.

Acrópolis de Atenas.

La Gran Muralla China.

Chichen Itzá, Mexico.

El Coliseo Romano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.