Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro ruso concluye visita a Vietnam

Durante su estancia, Medvedev sostuvo conversaciones con su par anfitrión Nguyen Tan Dung, centradas en economía, comercio e inversiones

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, abril 7.— El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, concluyó este martes su visita a Vietnam concordando con los principales dirigentes del país en profundizar los nexos de tradicional amistad y asociación estratégica integral entre Estados y organizaciones políticas, reporta PL.

Durante su estancia, Medvedev sostuvo conversaciones con su par anfitrión Nguyen Tan Dung, centradas en economía, comercio e inversiones, con especial énfasis en la colaboración en petróleo y en los planes de futuras plantas de energía nuclear, incluyendo la preparación de expertos.

Ambos abogaron por acelerar la firma de un tratado de negociación de libre comercio entre Vietnam y la Unión Aduanera formada por Rusia, Belarús y Kasajastán, para mediados de 2015, así como elevar el intercambio bilateral a 10 mil millones de dólares hacia el 2020.

Durante el tramo final de su estancia en ese país, el primer ministro ruso se entrevistó también con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien calificó de bases sólidas la firma de un acuerdo de cooperación con el Partido Rusia Unida, a la que asistieron.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el jefe de Estado, Truong Tan Sang, quien resaltó el apoyo de Rusia en técnica militar y formación de oficiales, y con el presidente del parlamento, Nguyen Sinh Hung con quien dialógo sobre la cooperación legislativa.

Antes de partir fue recibido, además, por las máximas autoridades de Ciudad Ho Chi Minh y entabló un diálogo con empresarios vietnamitas y rusos del principal polo económico de este país indochino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.