Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Canadá ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

Canadá realizó su primer bombardeo contra el Estado Islámico en Siria, tras la decisión del Gobierno de este país de ampliar su contribución a la coalición que encabeza Estados Unidos, confirmó hoy el Ministerio de Defensa Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, abril 9.— Canadá realizó su primer bombardeo contra el Estado Islámico (EI) en Siria, tras la decisión del Gobierno de este país de ampliar su contribución a la coalición que encabeza Estados Unidos, confirmó hoy el Ministerio de Defensa Nacional, informa PL.

A pesar de que las autoridades de Damasco rechazan esas acciones y las considera una violación a su soberanía, desde el 23 de septiembre de 2014 aviones del Pentágono realizan incursiones en ese país árabe, junto con fuerzas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Hasta la fecha, los militares canadienses solo participaban en los ataques aéreos contra los fundamentalistas en Iraq, que comenzaron el 8 de agosto pasado, en los que también actúan aeronaves de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.

El titular de Defensa, Jason Kenney, justificó esta operación que comenzó ayer, y dijo que de esa forma se demuestra la resolución del Gobierno de enfrentar el terrorismo contra el país y promover la seguridad y estabilidad internacionales.

Según informes oficiales, desde octubre de 2014 la aviación de Canadá ha realizado 484 ataques contra el EI, 125 misiones de reabastecimiento aéreo y 134 de espionaje.

Además, Ottawa mantiene varias docenas de oficiales en tareas de asesoría y entrenamiento a unidades iraquíes.

El Pentágono informó esta semana que Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo más de tres mil 140 bombardeos contra los fundamentalistas, de ellos mil 800 tuvieron lugar en Iraq y más de mil 330 en Siria.

Alrededor de 80 por ciento de estas misiones de combate fueron cumplidas por aviones estadounidenses y el resto por las naciones que participan en la campaña aérea.

Lea también:

Estado Islámico y el terrorismo con cuna en Occidente

Lanza EE.UU. seis nuevos bombardeos contra el Estado Islámico

Ante nuevo terrorismo EE.UU. orquesta otra guerra

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.