Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El poderoso abrazo de la solidaridad panameña con Cuba (+ Fotos)

Cinco millones de tuits con la etiqueta #Cuba

Autor:

Juana Carrasco Martín

CIUDAD PANAMÁ.- Organizaciones sociales panameñas denunciaron aquí la presencia de personas vinculadas al terrorismo internacional, quienes intentan aprovechar el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas para generar provocación, lo que han estado advirtiendo desde hace días y ahora lo patentaban en un Comunicado al país.

Edgardo Voitier, del Frente Amplio Colonense y uno de los firmantes de la denuncia hecha por un grupo de personalidades y organizaciones panameñas, rubrica con perfecto conocimiento de causa esa declaración porque fue uno de los panameños que estuvo a punto de perder la vida en el atentado que en el año 2000 organizara Luis Posada Carriles contra el Comandante en Jefe Fidel Castro y los panameños que colmaban el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

El desacuerdo en compartir el evento con personas vinculadas al terrorismo quedó explicitado abiertamente, al tiempo que expresaron que esa presencia «no contribuye a los nobles propósitos de prosperidad con equidad con el que ha sido concebido y creado el foro».

El reclamo es una de las acciones que unen a los panameños con las denuncias hechas por Cuba.

En horas del mediodía conocíamos que un centenar de solidarios habían creado un cordón frente a la embajada de Cuba ante los rumores de que los mercenarios organizaban un ultraje a la sede diplomática.

También se denunciaba la intentona en las redes sociales que han estado muy activas aquí y en la región acompañando la posición de principios de la delegación cubana a los Foros, al punto que en el debate generado en Twitter la etiqueta #Cuba alcanzaba cinco millones de tuits en 24 horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.