Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alianza árabe incrementa bombardeos a sedes civiles yemenitas

Entre las zonas residenciales atacadas durante la madrugada están los distritos de Al Malahid, Khaiban y Razih, en la frontera con Arabia Saudita, la estación petrolera de Al Manzilahm, una mezquita y una escuela primaria, en la gobernación norteña de Saada y el estadio de la ciudad de Ibb, en el sur

Autor:

Juventud Rebelde

SANAA, abril 13. —Fuentes oficiales de Yemen denunciaron este lunes el incremento de los bombardeos contra instalaciones civiles por parte de la Alianza Árabe que lidera Arabia Saudita. Dieron cuenta, además, de la muerte de varias personas.

Entre las zonas residenciales atacadas durante la madrugada están los distritos de Al Malahid, Khaiban y Razih, en la frontera con Arabia Saudita, la estación petrolera de Al Manzilahm, una mezquita y una escuela primaria, en la gobernación norteña de Saada y el estadio de la ciudad de Ibb, en el sur, refiere Prensa Latina.

Portavoces reportaron que el movimiento huti Ansar Allah y tropas parciales del ex presidente Alí Abdullah Saleh desalojaron del distrito Sirwah, gobernación central de Marib, a milicias del partido Islah favorables al presidente Abd Rabu Mansur Hadi, y fuerzas de Al Qaeda en la Península Arábiga.

El Ejército y los comités populares están a 23 kilómetros del complejo de Marib, capital de la gobernación del mismo nombre después de combates en los cuales los adversarios perdieron 16 hombres, aseguró el informante.

Tras la toma de Sirwah cazas de la alianza, en la que participan nueve países árabes, bombardearon en tres ocasiones el complejo gubernamental, el Instituto Técnico y el Hospital Central, acorde con reportes obtenidos en esta capital, carentes de confirmación independiente.

La misma fuente reconoció que el general Jaled Al Jaib, jefe de operaciones de la segunda brigada, murió en una emboscada en la gobernación de Shabwa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.