Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro: Más producción afianza misiones sociales

Doce años de Barrio Adentro, la red integral de atención a la salud de los venezolanos

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 16.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este jueves a construir en colectivo una economía basada en el trabajo productivo, que sirva de sustento al desarrollo social de la nación.

«Debemos seguir insistiendo en transitar el camino de una economía productiva que con motores propios sustente el desarrollo de las Misiones», expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, espacio en el que además celebró los 12 años de la Misión Barrio Adentro, que constituye la red más grande de atención en salud integral de la población, especialmente de los sectores populares anteriormente excluidos, reportó AVN.

El proyecto, ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el Comandante cubano Fidel Castro, significó la puesta en marcha de unos de los convenios de cooperación más emblemáticos entre Venezuela y Cuba para brindar atención médica de calidad y gratuita al pueblo venezolano.

Desde el 16 de marzo de 2003 esta misión ha instalado y construido 7 284 consultorios populares, 585 centros de diagnóstico integral (CDI) con tecnología de punta, y 598 salas de rehabilitación integral (SRI), que prestan servicios gratuitos en bienestar de los sectores populares, desasistidos durante los 40 años de Gobiernos neoliberales.

Maduro ha insistido en la necesidad de impulsar las capacidades productivas de la nación para garantizar el funcionamiento de los programas sociales.

De este modo contarán con un plan económico que permitirá el abastecimiento sustentable de recursos y materiales necesarios para su funcionamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.