La infancia, trágico «blanco» en Yemen - Internacionales

La infancia, trágico «blanco» en Yemen

Desde que el 26 de marzo Arabia Saudita comenzó la campaña aérea contra los rebeldes chiitas han muerto en Yemen al menos 115 niños

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, abril 24.— Al menos 115 niños murieron en Yemen desde que el 26 de marzo Arabia Saudita comenzó la campaña aérea contra los rebeldes chiitas, anunció este viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Al menos 115 murieron y 172 resultaron mutilados», declaró Christophe Boulierac, portavoz de Unicef, en rueda de prensa en Ginebra, según refiere AFP.

Entre las 115 muertes, 64 fueron por bombardeos aéreos y 26 por municiones sin estallar o minas, precisó el portavoz.

El balance real, sin embargo, seguramente es más alto, porque todavía se están llevando a cabo verificaciones, precisó Boulierac.

Por otro lado, Unicef cree que al menos 140 niños fueron reclutados por los grupos armados desde que se recrudeció la violencia en el país, señal el portavoz.

El 9 de abril, el representante de Unicef en Yemen, Julien Harneis, explicó que una tercera parte de los combatientes de los grupos armados eran menores de 18 años.

AFP agrega que más de mil personas, entre civiles y militares, murieron desde el 19 de marzo en Yemen, según datos publicados el jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según estadísticas publicadas el viernes por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, 551 civiles murieron desde el 26 de marzo en Yemen.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) espera poder ayudar a 2,5 millones de personas en el país entre mayo y julio, pero la falta de carburante podría dificultar estas labores, según advirtió Elisabeth Byrs, portavoz de esta agencia de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.