Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medvedev, Cabrisas y un abrazo estratégico

El Primer Ministro ruso destaca la cooperación integral con Cuba y envía saludos a Fidel y Raúl

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 24.— El primer ministro ruso Dmitri Medvedev resaltó este viernes, durante un encuentro con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, las relaciones con Cuba como socio estratégico de su país.

Cuba es uno de nuestros socios y tenemos una cooperación integral, subrayó Medvedev en las palabras de bienvenida a Cabrisas y a la delegación ministerial que lo acompaña en su visita oficial a Rusia, reporta PL.

El Primer Ministro aprovechó el encuentro para trasladar un afectuoso saludo al Presidente Raúl Castro y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con quien conversó en 2008 y 2013 durante sus dos viajes oficiales a Cuba.

Regularmente sostenemos encuentros y en este último año nuestros presidentes se reunieron, apuntó Medvedev al destacar la intensidad de los contactos bilaterales y el carácter integral de la cooperación ruso-cubana.

Medvedev calificó de exitosa la reciente sesión especial de la Comisión intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que tuvo lugar en Kazán esta semana, y el paquete de acuerdos y documentos suscritos por los dos Gobiernos.

PL añade que, por su parte, Cabrisas reiteró su satisfacción con la visita, en ocasión de la celebración de la sesión intergubernamental, la cual, dijo, dio continuidad a la reunión efectuada en diciembre último, en La Habana, copresidida por la parte rusa por el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.

Ricardo Cabrisas trasladó saludos de las máximas autoridades de la Isla al Gobierno y dirigentes rusos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.