Resalta Raúl buen estado de actuales relaciones con Italia

El Presidente cubano se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi

Autor:

Prensa Latina

ROMA, mayo 10.— El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este domingo que las actuales relaciones con Italia se encuentran en buen estado y destacó el rol de esa nación en las negociaciones con la Unión Europea.

Durante una conferencia de prensa ofrecida junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, el mandatario señaló su plena seguridad de que con ese país y el gobierno actual se logrará un gran avance en las diferencias que no deberían existir, afirmó.

Hay diferencias, pero tenemos que aprender a vivir con ellas, como lo estamos haciendo con Estados Unidos, subrayó Raúl Castro.

El presidente cubano apuntó que conversó con Renzi de la historia y también de temas de actualidad y destacó las relaciones históricas entre los dos países.

Nos parecemos mucho en el carácter y la fuerza de nuestras voces, afirmó, al tiempo que bromeó que tanto cubanos como italianos «gritamos bastante para hacernos escuchar».

Indicó que el intercambio comercial entre Italia y la isla caribeña tiene un gran desbalance porque son mayores las importaciones de Cuba que las exportaciones, pero se mantienen y progresan, puntualizó.

Por su parte el jefe de Gobierno italiano expresó que su país quiere ser protagonista de una nueva página de la historia, y Cuba lo será, combatiremos juntos la injusticia y la pobreza, dijo.

En la mañana de este domingo, Raúl conversó durante 55 minutos con el Papa Francisco y comentó estar muy impresionado por la sabiduría y la humildad del Sumo Pontífice. «Cuando Francisco venga a Cuba voy a asistir a todas sus misas», añadió.

Renzi recibió al presidente cubano en la sede del Gobierno en Roma, el Palacio Chigi, luego de una reunión que sostuvo en la mañana con el Sumo Pontífice.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.