Aumentan víctimas por nuevo sismo en Nepal - Internacionales

Aumentan víctimas por nuevo sismo en Nepal

El reporte indica que las víctimas mortales del terremoto del martes ascienden hasta el momento a 65, una cifra susceptible de aumentar porque entre las más de 1 200 personas que recibieron lesiones hay varias por cuya vida se teme y aún se remueven escombros en varias localidades

Autor:

Juventud Rebelde

KATMANDÚ, mayo 13. —Los muertos en Nepal ascienden a 8 216 entre el sismo de la víspera y el del 25 de abril, informó este miércoles el Ministerio del Interior refiere Prensa Latina.

El reporte indica que las víctimas mortales del terremoto de ayer ascienden hasta el momento a 65, una cifra susceptible de aumentar porque entre las más de 1 200 personas que recibieron lesiones hay varias por cuya vida se teme y aún se remueven escombros en varias localidades.

Apenas comenzando a recuperarse del sacudón de 17 días antes, la montañosa nación del Himalaya fue estremecida por otro de 7,3 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó no lejos del monte Everest, en una de las zona más castigadas por el primero,  de 7,9 grados.

Según las autoridades locales, gran parte de los fallecidos y heridos por el movimiento del martes se debieron a que las estructuras de muchos edificios quedaron resentidas luego del terremoto del 25 de abril, el peor en Nepal en los últimos 81 años.

Los distritos más afectados ayer fueron los de Dolakha, Katmandú y Sindhupalchowk, este último el más golpeado por el primer sismo con la tercera parte de los muertos.

Según expertos, el temblor de la víspera y las más de seis intensas réplicas que le siguieron son señal del persistente proceso de reacomodo de la corteza terrestre en la región y no descartaron la ocurrencia de nuevos movimientos de relativa magnitud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.