Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba Unión Europea operación naval contras mafias migratorias (+Infografía)

Esta misión contempla el despliegue de buques de guerra y de aviones de vigilancia de ejércitos europeos cerca de las costas libias

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Europea (UE) aprobó este lunes el lanzamiento de una operación naval para detener la actividad de los traficantes que se dedican a llevar de manera ilegal a miles de migrantes a Europa a través del mar Mediterráneo, informa Telesur.

«Acabamos de tomar la decisión de establecer una operación naval de la UE para interrumpir el modelo de negocio de las redes de traficantes» de personas en el Mediterráneo, anunció la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, a través de la red social Twitter.

A un mes de la crisis que atraviesan gran número de emigrantes por intentar llegar a países como Italia y España, la UE lanza esta misión que contempla el despliegue de buques de guerra y de aviones de vigilancia de ejércitos europeos cerca de las costas libias.

La decisión para implementar la medida se da luego de que entre el pasado 18 y19 de abril, murieran unas 800 personas que trataban de llegar a Europa en una embarcación que naufragó cerca de las costas libias.
El pasado 14 de mayo,  dos mil migrantes fueron detenidos en una decena de operaciones coordinadas por los guardacostas italianos; y tras este hecho, la UE propuso la operación para "capturar y destruir las embarcaciones" de los traficantes procedentes de Libia, principalmente.

La decisión para implementar la medida se da luego de que entre el pasado 18 y19 de abril, murieran unas 800 personas que trataban de llegar a Europa en una embarcación que naufragó cerca de las costas libias.

El pasado 14 de mayo, dos mil migrantes fueron detenidos en una decena de operaciones coordinadas por los guardacostas italianos; y tras este hecho, la UE propuso la operación para «capturar y destruir las embarcaciones» de los traficantes procedentes de Libia, principalmente.

Ya los Gobiernos de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, España han dicho que apoyarán la medida con buques de guerra, y se han sumado Polonia o Eslovenia, que podrían enviar aviones de vigilancia o helicópteros, según el diplomático.

Lea además

Europa triplicará fondos para vigilancia marítima en el Mediterráneo

Celac ayudará a inmigrantes abandonados en costas asiáticas

Europa discute dónde atracan los inmigrantes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.