Ministro cubano de Salud y directora general de OMS sostienen encuentro

La Doctora Margaret Chan reconoció la cooperación internacional de Cuba con los países del mundo en desarrollo, en especial en el combate a la epidemia del ébola en África occidental

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, Mayo 20  ̶  El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, sostuvieron este miércoles un encuentro en el contexto de la 68 Asamblea Mundial del ramo.

Según informó la Misión Permanente de la OMS en Cuba, durante el intercambio se trataron temas de interés para ambas partes, precisa Prensa Latina.

La cooperación internacional de la nación latinoamericana con los países del mundo en desarrollo, en especial en el combate a la epidemia del ébola en África occidental, fue reconocida por la Doctora Chan.

También ocupó especial relevancia el envío de brigadas médicas financiadas por el gobierno cubano a Chile y Nepal para combatir las secuelas de los desastres naturales ocurridos en ambos países.

La funcionaria expresó su profundo aprecio por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y por el presidente Raúl Castro, por su contribución a materializar el compromiso político asumido por la mayor de las Antillas con el fin de combatir el ébola.

El Ministro Morales reiteró en nombre del gobierno y del pueblo de Cuba el compromiso de la Isla para colaborar con la OMS ante cualquier emergencia sanitaria y respaldó las acciones que lleva a cabo la Organización con el propósito de fortalecer su capacidad para el enfrentamiento a futuros brotes epidémicos.

La delegación de la nación caribeña participa en las discusiones que se llevan a cabo en las comisiones principales de la cita, donde se debaten temas de gran importancia como la reforma de la OMS y la implementación de la resolución de la Sesión Especial del Consejo Ejecutivo sobre el Ébola.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.