Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defensa antimisil no es más que otra ofensa a Rusia

La «emboscada» de la OTAN a Moscú provoca constante tensión

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 29.— El Kremlin tendrá que responder al desarrollo ilimitado del sistema de defensa antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), capaz de interceptar misiles balísticos intercontinentales rusos, dijo este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El viceministro ruso de Defensa, Anatoly Antonov, hizo la declaración al comentar los ejercicios militares conjuntos de los miembros de la OTAN que están previstos para octubre en el norte del Atlántico, reporta Xinhua.

En los ejercicios, en los que participarán Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá, Holanda, Francia y Noruega, será practicada la intercepción de misiles balísticos intercontinentales rusos, dijo Antonov. «No podemos dejar de preocuparnos por ese tipo de ejercicios», agregó el alto jefe militar.

La construcción de instalaciones estacionarias de una red antimisiles europea, acompañada de un crecimiento estable de los sistemas de intercepción de misiles móviles desde el mar «preocupa sumamente a Moscú», afirmó el Viceministro.

Moscú ha estado en total alerta ante las maniobras militares alrededor de Rusia. Sus fuerzas armadas comenzaron el lunes pasado un ejercicio de cuatro días para probar la preparación de combate de las unidades aéreas y de defensa aérea en el Distrito Militar Central.

Por la otra parte, Finlandia, Suecia y Noruega empezaron en el norte de Finlandia el ejercicio de la fuerza aérea Ejercicio Desafío Ártico 2015. A principios de este mes, Ucrania reveló que está considerando desplegar sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en su territorio para proteger al país de una «amenaza nuclear», lo que generó una enérgica respuesta de Moscú.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.