Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Namibia colaborarán en temas como seguridad social y empleo

La nación africana ha expresado su voluntad de trabajar por la eliminación de la pobreza, objetivo en el cual desea contar con la cooperación de La Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, junio 12.— Priorizar la erradicación de la pobreza fue el tema de un encuentro entre la ministra cubana de Trabajo y Seguridad, Margarita González y el titular de Trabajo, Relaciones Laborales y Creación de Empleo de Namibia, Erkki Nghimtina.

Una nota de la misión permanente de Cuba en Ginebra señala que la entrevista se realizó como parte de la agenda que ambos dirigentes cumplen en la 104 Conferencia Internacional del Trabajo.

Las partes resaltaron los históricos lazos de hermandad que unen a los dos pueblos, forjados en la lucha por la independencia del país africano, y consolidados a través de la colaboración bilateral que se profundiza.

La representación namibia destacó la voluntad política de trabajar por la eliminación de la pobreza, objetivo en el cual desean contar con la cooperación de Cuba.

Windhoek, capital de Namibia.

En tal sentido, los dirigentes de la nación africana mostraron interés por fomentar la colaboración en temas como la seguridad social y el empleo, principalmente el juvenil.

Igualmente, valoraron la posibilidad de obtener las experiencias de la isla en la labor que realizan los trabajadores sociales.

La Ministra cubana reafirmó el interés de profundizar la cooperación con Namibia y ofreció la disposición de la cartera que dirige a brindar sus experiencias y colaborar en las esferas de trabajo que sean del interés namibio.

En el encuentro también participaron el ministro namibio de Erradicación de la Pobreza y Bienestar Social, Zephania Kameeta, la directora de Relaciones Internacionales y Comunicación Social de la entidad laboral cubana, Miriam Lau Valdés y la embajadora representante permanente de Cuba en esta sede, Anayansi Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.