Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culmina vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa visita a Sudáfrica

El funcionario cubano calificó de satisfactorios los encuentros bilaterales sostenidos

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, junio 15. —El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa calificó este martes de muy satisfactoria su visita oficial a Sudáfrica, donde tuvo la posibilidad de sostener varios encuentros bilaterales en un clima franco y abierto, reporta Prensa Latina.

En cuanto al estado de las relaciones entre ambos países, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba señaló que hay una perspectiva de fortalecimiento de la cooperación y enfatizó en la «acogida fuerte, de aprecio al aporte de la Isla a toda la causa africana, de manera muy particular a la causa de Sudáfrica».

Con respecto a la Cumbre —dijo— «se cumplieron las expectativas. Nos permitieron ir a la tribuna de manera excepcional y poder transmitir el mensaje de Cuba».

«Uno se siente muy conmovido cuando recuerda la participación cubana en todo el movimiento de liberación en África», apuntó.

Finalmente explicó que en la actualidad el continente tiene como potencial el contar con la población más joven y es muy rico en los recursos naturales, dispone de buenas tierras, de abundante agua y  la minería es de gran valor.

Es un continente que está todavía por desarrollarse y eso es lo que tiene que ocupar la agenda de África.

Salvador Valdés Mesa llegó a Sudáfrica en visita oficial el pasado 12 de junio al frente de la delegación cubana que asistió a la cita continental.

Desde su arribo cumplió un amplio y apretado programa que incluyó entrevistas con dirigentes del Partido Comunista Sudafricano (SACP), el Congreso Nacional Africano (ANC) y el Congreso de los Sindicatos Sudafricanos (Cosatu).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.