Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuatorianos ratifican su respaldo a Rafael Correa

Sectores oligárquicos intentan desprestigiar al presidente ecuatoriano y su Revolución Ciudadana

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, junio 15.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció con respecto a las manifestaciones de corte violento que han ocurrido en el país en días recientes,  promovidas por la derecha ecuatoriana y recalcó que su Gobierno está trabajando para las grandes mayorías.

«No dejemos que un dos por ciento nos imponga la agenda, somos más, muchos más», enfatizó el mandatario al dirigirse a una multitud reunida en un gran acto cívico en apoyo a Correa, cuya gestión se está viendo matizada por acciones desestabilizadoras.

Sectores oligárquicos están utilizando como argumento la Ley de Herencia y otra legislación contra la plusvalía, promovidas recientemente por el Ejecutivo, para desprestigiar el Presidente y su Revolución Ciudadana e intentar crear una matriz desestabilizadora que altere el orden social y constitucional de la nación ecuatoriana.

Desde hace una semana sectores opositores en Quito, Guayaquil y otras ciudades ecuatorianas, protagonizan manifestaciones contra las intenciones del Gobierno de aplicar nuevas tasas impositivas, reporta Telesur.

La Ley de Herencia tiene como objetivo evitar la evasión fiscal y la llamada Ley de Ganancia Extraordinaria, dispondría el pago de impuestos por estos conceptos, y todo lo obtenido se destinará a programas sociales y becas de estudio.

La reforma establece el pago obligatorio de impuestos sobre herencias mayores de 50 000 dólares. Al respecto Correa aclaró que solo 2,5 por ciento de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia y, de estos, en apenas diez por ciento, la sucesión sería mayor a la cifra indicada. Por lo que se vería afectado por estas nuevas legislaciones, solo el seis por ciento de la población ecuatoriana.

En su alocución, Correa alertó que a través de redes sociales y medios de comunicación, la derecha ecuatoriana y sus aliados internacionales están sembrando una campaña de zozobra en la población, al decir que los ciudadanos deberán pagar montos muy altos, lo cual afectará su calidad de vida.

Ratificó que el propósito de la Revolución Ciudadana es garantizar una sociedad más justa, donde las riquezas sean distribuidas con equidad, priorizando la estabilidad del pueblo y no el enriquecimiento de cúpulas empresariales, que en 1999 llevaron a Ecuador a padecer una crisis económica.

«El reto es crecer con justicia, con equidad, con adecuada distribución de la riqueza, y eso es precisamente lo que los poderosos no quieren (...) El problema con la ley no es la tabla que hemos presentado sino que cortamos todas las alternativas para la evasión de impuestos. Nos piden retirar las tablas y eso es corrupción, y cuando se habla de corrupción no hay diálogo posible», expresó.

Llamó a la derecha ecuatoriana a que, con pruebas en mano, justifique ante el país cuáles son las supuestas consecuencias negativas que reposarán sobre las familias con la entrada en vigencia de ambas leyes.

En el país, denunció, opera una estrategia de la derecha para desgastar al Gobierno y después llegar a un golpe de Estado, por lo que desafió a la oposición a lanzarse a una consulta revocatoria de su mandato. «Los derrotaré una vez más»,  sentenció.

En referencia a los sectores de la oposición, Correa apuntó que ellos «tienen la fuerza, la violencia, ilimitado poder económico, los medios de comunicación», pero añadió, dirigiéndose a la multitud: «Nosotros les tenemos a ustedes y venceremos».

PL afirma que, además del amplio sector nacional que le apoya, el Gobierno ecuatoriano recibió también este lunes un importante respaldo del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien a través de la red social Twitter mostró su total respaldo a Correa y advirtió que el organismo se opondrá firmemente a cualquier intento antidemocrático en Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.