Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad del FMLN con el gobierno y pueblo de Ecuador

El partido de gobierno en esta nación centroamericana, a través de un comunicado difundido este sábado,  extendió su respaldo pleno al pueblo y gobierno de Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, junio 20. — Ante intentos desestabilizadores de sectores violentos opositores contra la Revolución Ciudadana, El FMLN de El Salvador, expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno ecuatorianos, y en especial, con el presidente Rafael Correa.

El partido de gobierno en esta nación centroamericana, a través de un comunicado difundido este sábado,  extendió su respaldo pleno al pueblo y gobierno de Ecuador, en su lucha por construir una sociedad más justa, humana, equitativa, donde los seres humanos vivan dignamente, reportó Prensa Latina.

En el texto, firmado por la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), explicó que en el marco del proceso de la Revolución Ciudadana, el gobierno de Correa impulsa dos históricos proyectos con el fin de profundizar el bienestar de la población.

Se trata de la «Ley Orgánica para la a población Redistribución de la Riqueza»: que contempla tasas impositivas para las grandes herencias, y la «Ley del Impuesto al Valor Extraordinario»: que busca frenar la especulación de la tierra, las cuales apenas afectarían al dos por ciento de la población con mayores ingresos, acotó.

Sin embargo, la derecha, «en plena manifestación de intolerancia y desobediencia al poder emanado del pueblo, y poniendo al descubierto su vocación antidemocrática, ha optado por la vía de la violencia, haciendo uso de sus medios de comunicación para confundir y desinformar», subrayó.    Esa derecha violenta ha llegado al extremo de mantener asediadas las sedes del Movimiento Alianza País por más de una semana, detalló el FMLN.

El libreto utilizado por la oligarquía ecuatoriana es el mismo experimentado en otras latitudes por el imperialismo junto a sus lacayos nacionales, en su lucha desesperada por revertir procesos democráticos de transformaciones que tienen lugar especialmente en América Latina, recalcó.

El partido de gobierno en El Salvador, reiteró su solidaridad al gobierno ecuatoriano en esta nueva coyuntura.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.