Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños migrantes: Italia y la pena en el horizonte

Cerca de 6 000 niños migrantes llegaron a Italia tras cruzar el mar Mediterráneo, desde enero hasta la fecha

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 24.— Cerca de 6 000 niños migrantes llegaron a Italia tras cruzar el mar Mediterráneo, desde enero hasta la fecha, reportaron este miércoles representantes de la Organización No Gubernamental Save the Children en este país.

PL reporta que, según esa entidad, los menores provienen de países como Siria, Eritrea y Somalia, y 3 780 de ellos viajan sin acompañantes.

La directora de esa organización en Italia, Raffaela Milano, señaló que muchos de esos pequeños llegan a tierra traumatizados tras enfrentarse a la tortura, la esclavitud, el tráfico de personas, el hambre y abusos sexuales.

Los niños migrantes nos cuentan historias terribles de sus viajes a Europa. A menudo tienen que atravesar zonas desérticas o de guerra antes de enfrentarse al peligroso cruce del Mediterráneo, afirmó.

Milano explicó que su entidad trabaja en la ampliación de programas a favor de los menores y en la creación de espacios seguros para ellos en Roma y Milán.

De acuerdo con estimaciones de Save the Children, más de 61 000 indocumentados han llegado a esta nación este año, cifra que continúa creciendo y preocupa a autoridades y organizaciones humanitarias, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.