Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

BCE mantendrá liquidez de emergencia a los bancos griegos + (Infografía)

La institución decidió mantener en el nivel establecido el pasado viernes la cantidad máxima de préstamos que las entidades griegas pueden pedir al Banco de Grecia por medio del programa de provisión urgente de liquidez

Autor:

Juventud Rebelde

El Banco Central Europeo (BCE) se reunió por teleconferencia este domingo para discutir sobre la situación en Grecia y sus bancos. En el encuentro aprobó mantener la liquidez de emergencia a los bancos helenos, informa Telesur.

La institución decidió mantener en el nivel establecido el pasado viernes la cantidad máxima de préstamos que las entidades griegas pueden pedir al Banco de Grecia por medio del programa de provisión urgente de liquidez.

La cantidad máxima de préstamos de emergencia se acerca a los 90 000 millones de euros. En un comunicado el BCE afirmó que «trabajará estrechamente con el Banco de Grecia para mantener la estabilidad financiera» y reiteró que «observa muy de cerca la situación».

Por su parte, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, advirtió este domingo a los líderes de la eurozona que los ciudadanos no se rendirán ante sus chantajes y amenazas, porque tienen derecho a decidir el futuro de su país.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, declaró que la canciller de Alemania, Angela Merkel, «tiene la llave» para resolver la crisis griega. Varoufakis manifestó que «los jefes de gobierno de la Unión Europea deben actuar. Y entre ellos (Merkel) tiene, como representante del país más importante, la llave en su mano. Espero que la utilice». A su vez declaró que su Gobierno está «abierto a nuevas propuestas» de los acreedores tras el fracaso de las negociaciones el sábado en Bruselas, capital de Bélgica.

Vea además: Grecia: la burbuja por estallar

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.