Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido Socialista Unido de Venezuela en elecciones primarias este domingo

Por primera vez en la historia de la organización política y fuerzas revolucionarias aliadas, todos los venezolanos registrados en el padrón electoral podrán asistir a esta consulta, en la que se miden 1 162 precandidatos

Autor:

Juventud Rebelde

CARCAS, junio 28. —Unos 3 988 centros de sufragio abrieron este domingo para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comicios que comenzaron con gran afluencia de votantes y total normalidad, reporta Prensa Latina.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) que administra la consulta, 5 613 mesas en los 87 circuitos de todo el país estarán dispuestas hasta las 18:00 hora local cuando se darán a conocer los primeros resultados.

Por primera vez en la historia de la organización política y fuerzas revolucionarias aliadas, todos los venezolanos registrados en el padrón electoral podrán asistir a esta consulta, en la que se miden 1 162 precandidatos.

Del total de postulantes, un 60 por ciento de ellos mujeres, saldrán 113 candidatos del PSUV y el Gran Polo Patriótico hacia las elecciones legislativas, señaladas para el venidero 6 de diciembre.

Dirigentes del PSUV, como Jorge Rodríguez, jefe de la campaña iniciada el pasado 26 de mayo, recordaron que este domingo se repetirá una fiesta popular como en los últimos 16 años, cuando las fuerzas revolucionarias han triunfado en 18 de 19 procesos electorales de diversa índole.

Como es tradicional este proceso se inició en horas de la madrugada con el toque de diana y cohetes artificiales en los 23 Estados y el Distrito Capital.

Los colegios están identificados con pancartas alusivas al PSUV, así como imágenes del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez, además de afiches con la identificación de los postulantes correspondientes a cada circuito.

Estas primarías son observadas por invitados especiales de 12 países entre ellos de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, España, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Cuba, Perú y Nicaragua.

Vea además: Venezuela mira hacia el 6 de diciembre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.