Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor del bueno para los Cinco en Namibia

Inician visita recorriendo sitios de interés histórico

Autor:

Juventud Rebelde

WINDHOEK, julio 4.— Los cinco luchadores antiterroristas cubanos recorrerían este sábado sitios de interés histórico en esta capital, como parte del programa de su primera visita a Namibia.

Según los detalles ofrecidos a Prensa Latina rendirían tributo a los caídos en el Acre de los Héroes e irían al Museo de la Independencia. También tenían previsto conocer la comunidad de Katutura y participarían en un mitin de solidaridad.

Al llegar en la noche del viernes a la nación de África austral recibieron similares muestras de cariño y admiración a las que les prodigaron en cada lugar que estuvieron en Sudáfrica.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González llegaron la víspera a las 18:45 hora local al aeropuerto internacional Hosea Kutako, de Windhoek, distante a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Los recibieron Peya Mushelenga, viceministro de Relaciones Internacionales, y Laura McLoad-Katjirua, gobernadora de la región Khomas, y vicesecretaria general del gobernante partido Swapo.

Además, acudieron a darles la bienvenida los embajadores de Cuba, Giraldo Mazola; de Venezuela, Juan Carlos Barrios, y Eduardo Carvalho, de Brasil; así como una representación de namibios graduados en la Isla, integrantes de la misión estatal caribeña en Namibia, y pueblo en general.

Tommy Nambahu, viceministro de Medio Ambiente, les dijo en un aparte dentro de la terminal aérea que ellos son queridos en Namibia y agradeció todo lo que hicieron los Cinco a favor de la paz y contra el terrorismo, informó PL.

Según comentaba el diario local Sun, líderes namibios como el ex presidente Hifikepunye Pohamba exigieron la libertad de los Cinco. En una rueda de prensa, el ministro de Información y Tecnología de Comunicación, Mbueta Ua-Ndjarakana, había informado que entre las actividades a realizar estaba un encuentro el domingo con el presidente fundador Sam Nujoma en su casa en Etunda, y el lunes estarían presentes en una sesión del Consejo Nacional en Windhoek.

Los Cinco concluyeron el    viernes el intenso programa que los llevó durante más de diez días por cinco provincias de Sudáfrica (Gauteng, Free State, Limpopo, KwaZulu Natal y Western Cape), adonde fueron invitados por el Congreso Nacional Africano (ANC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.