Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno boliviano y Comité Cívico Potosinista aplazan otra vez el diálogo

La directiva de Comcipo manifestó su disposición a continuar las conversaciones pero condicionó que para hacerlo, debe efectuarse de manera paralela la vista a los tres mineros y un periodista en prisión cautelar por sus vínculos con los hechos violentos que protagonizaron miembros de esta organización el pasado miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, julio 27.— El gobierno boliviano y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aplazaron hoy nuevamente el diálogo, a petición de los movilizados, quienes exigen el comienzo de una audiencia para liberar a presos antes de volver a negociar, reportó Telesur.

La directiva de Comcipo manifestó su disposición a continuar los diálogos pero condicionó que para hacerlo, debe efectuarse de manera paralela la vista a los tres mineros y un periodista en prisión cautelar por sus vínculos con los hechos violentos que protagonizaron aquí miembros de Comcipo el miércoles anterior.

Al respecto el abogado de los detenidos, Rafael Montoya, informó que la audiencia para los cuatro detenidos se postergó.

Para la jornada estaba previsto que el gobierno y Comcipo abordaran el tema de la educación, uno de los 26 pedidos recogidos en un pliego que motivó las protestas iniciadas a principios de mes en la ciudad de Potosí y extendida después a esta capital.

Anoche, las partes involucradas lograron acuerdos en el sector de la salud, así como posiciones comunes sobre la construcción de un complejo hidroeléctrico en el río Yura, una planta hidroeléctrica en el río Pilcomayo, y un proyecto geotérmico en Laguna Colorada.

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; de Obras Públicas, Milton Claros; y la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, pactaron, además, una nueva reunión en un plazo de 48 horas para verificar la factibilidad del proyecto en el río Yura.

Igualmente el gobierno y Comcipo acordaron reunirse el venidero 30 de julio en Potosí para analizar allí la factibilidad de la implementación de la planta hidroeléctrica Supay Chaca en el río Pilcomayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.