África: una silla que falta en cúpula de la ONU

Ningún país de ese continente forma parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

ADIS ABEBA, julio 28.— (EFE) La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, pidió este martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su país apoye a África para obtener un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Hay una injusticia histórica que se debe corregir en la ONU: África es el único continente que no está representado en ese órgano» afirmó Zuma, según EFE.

«Sabemos que no puede ser decisión de un solo miembro, pero pedimos a todos los miembros que nos apoyen para asegurar que esa injusticia histórica se corrija», consideró la dirigente.

Nkosazana Dlamini Zuma también subrayó los «prolongados e históricos lazos» entre África y EE.UU. y recordó que fueron los africanos que cruzaron el Atlántico y trabajaron como esclavos allí quienes «hicieron de EE.UU. el gran país que es hoy».

Tras apuntar que, en la actualidad, los descendientes de aquellos africanos contribuyen plenamente a la economía, cultura e historia de la nación que preside Obama, la jefa de la UA sentenció que «hoy no hay América sin África».

EFE añade que Barack Obama se convirtió este martes en el primer presidente estadounidense en visitar la sede de la UA en la capital etíope, en la última jornada de un viaje por África Oriental que también le llevó a Kenia, la tierra natal de su padre, para tratar asuntos comerciales, de seguridad y de derechos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.