Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ray Tensing mató «a propósito» a Samuel DuBose

Tras describir el asesinato como «estúpido» e «insensato», el fiscal Joe Deters dijo en conferencia de prensa que el oficial Ray Tensing mató «a propósito» a Samuel DuBose, de 43 años de edad

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 29.— Un policía blanco de la Universidad de Cincinnati fue acusado formalmente de matar a un hombre de raza negra desarmado a principios de este mes, luego de una infracción de tránsito.

Tras describir el asesinato como «estúpido» e «insensato», el fiscal Joe Deters dijo en conferencia de prensa que el oficial Ray Tensing mató «a propósito» a Samuel DuBose, de 43 años de edad, luego de que Dubose fuera detenido el 19 de julio debido a que su vehículo no portaba la matrícula en la parte delantera, dijo Xinhua.

«Esta oficina probablemente ha revisado cientos de tiroteos de policías, pero esta es la primera ocasión en que consideramos que esto fue, sin duda, un asesinato», dijo Deters.

Después del tiroteo, un informe de la policía citó al oficial Tensing, quien indicó que fue arrastrado por el auto de DuBose, lo que condujo a los disparos.

En caso de ser declarado culpable, Tensing podría enfrentar 15 años de prisión.

Según el sitio web Common Dreams, la decisión del fiscal llegó luego de que 12 ciudadanos del Condado Hamilton revisaran la evidencia durante todo el día del lunes como parte de un gran jurado investigador del incidente.

La cámara de video que los policías deben llevar grabando cuando ocurra un incidente «mostró una detención rutinaria de tránsito que de pronto se tornó violenta cuando DuBose se inclinó hacia el asiento del pasajero y Tensing disparó un solo tiro en su cabeza», de acuerdo al reporte del Cincinnati Enquirer, que añadió que «DuBose no pareció ser beligerante o agresivo antes de que el oficial disparara».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.