Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tsipras: Grecia solo implementará las medidas acordadas

El jefe de Gobierno griego acusó a la oposición y a algunos medios de prensa de levantar mucho polvo en torno al tema de si el ex ministro de Finanzas Yanis Varufakis había elaborado un plan B

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, julio 29. —El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo este miércoles que su gobierno no implementará medidas económicas de reforma más allá de las acordadas con los acreedores, reporta Prensa Latina.

Insistió en que conocen bien el marco de trabajo del acuerdo firmado en la cumbre de la Zona Euro el 12 de julio pasado, e implementarán esos compromisos solamente. Tsipras añadió que el país reportaría un presupuesto primario que equilibre o registre un déficit este año, dependiendo de la situación financiera.

También el jefe de Gobierno acusó a la oposición y a algunos medios de prensa de levantar mucho polvo en torno al tema de si el e xministro de Finanzas Yanis Varufakis había elaborado un plan B.

En una entrevista con la emisora de radio de Syriza Sto Kokkino, Tsipras reflejó el debate tras la revelación por parte de Varufakis de que había un plan B que contemplaba crear un sistema de pagos paralelos.

Explicó que si hubiera hecho lo que le pedía su corazón durante esa negociación de 17 horas se habría producido una serie de acontecimientos con posibilidad de pérdida de todos los depósitos bancarios.

Por su parte, el Banco Central Europeo dio luz verde a los planes presentados por Grecia para la reapertura de la Bolsa de Atenas.

Los planes solo dan derecho a comprar acciones con dinero transferido de cuentas bancarias desde el extranjero o mediante el pago en efectivo.

La Bolsa de Atenas cerró el 29 de junio. Los bancos reabrieron el 20 de julio, tras tres semanas de cierre, y funcionan con restricciones en lo que concierne a la retirada de dinero y a las transacciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.