Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentran nuevo trozo de avión en isla de La Reunión

Se trata de una puerta que flotaba en aguas de la costa de la posesión francesa en el océano Índico que facilitará, si corresponde al aparato de Malaysia Airlines desaparecido, conocer más sobre lo ocurrido

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, agosto 2.— Grandes expectativas generó este domingo el hallazgo de otro resto de avión en la isla de La Reunión, ante la posibilidad de que pertenezca al vuelo MH370, perdido desde el 8 de marzo de 2014.

Se trata de una puerta que flotaba en aguas de la costa de la posesión francesa en el océano Índico que facilitará, si corresponde al aparato de Malaysia Airlines desaparecido, conocer más sobre lo ocurrido, explica PL.

En un laboratorio en Toulouse, expertos franceses comenzarán la próxima semana a analizar otros fragmentos de una aeronave que descubrieron en el mismo paraje marino de La Reunión.

Lo primero, según aseguran los observadores, incluirá la comprobación de si esos restos formaban parte del Boeing 777-200ER que partió desde la capital de Malasia con destino a Beijing y perdió contacto a los 40 minutos del despegue.

La tripulación también realizó una maniobra inesperada, en tanto que cambió el rumbo hacia el suroeste como resultado de lo cual hay sospechas de que hubo total intención de no llegar al destino, de acuerdo con los reportes oficiales.

Los investigadores aseguran que el aparato cayó en un punto del océano Índico ubicado a unos 1 300 kilómetros al oeste de Perth, Australia, pero los restos hallados los localizaron a unos 4 000 de aquel primero.

En enero pasado, las autoridades de Malasia oficializaron el hecho como un accidente y dieron por muertos a las 239 personas a bordo, incluidas las 12 de la tripulación.

Ante los hallazgos de los fragmentos en La Reunión, los familiares de las víctimas abrigan esperanzas de que al menos habrá una idea de lo acontecido con el fatídico vuelo MH370, perteneciente a Malaysia Airlines.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.