Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guardia italiana rescata 1 800 migrantes

Siete embarcaciones que viajaban en el mar Mediterráneo hacia costas italianas fueron auxiliadas, en una de ella se encontraron cinco personas fallecidas

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, agosto 2.— Unos 1 800 migrantes fueron rescatados por la Guardia Costera italiana en las recientes horas, en varias operaciones durante las cuales también fueron halladas cinco personas muertas, informó este domingo la entidad, según PL.

Siete embarcaciones que viajaban en el mar Mediterráneo hacia costas italianas fueron auxiliadas y ello permitió el rescate de 1 800 viajeros con vida, indicó una portavoz.

En uno de los vehículos que transportaba poco más de 200 personas, fueron hallados cinco fallecidos, pero se desconocen las causas de muerte.

La guardia trasladó los rescatados a varias ciudades de la costa italiana.

En los primeros seis meses de este año se registró un crecimiento notable del flujo migratorio en el Mediterráneo, en una situación considerada una crisis humanitaria.

Tras peligrosas travesías más de 100 000 foráneos llegaron a Europa, pero también ocurrieron naufragios en los que murieron más de 2 000 migrantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.