Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palestina denuncia en Liga Árabe terrorismo de Israel

De acuerdo con un comunicado facilitado por el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, colonos israelíes han cometido más de 11 000 ataques desde 2004

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, agosto 5.— Palestina presentó este miércoles a los ministros de Exteriores árabes en El Cairo un informe especial titulado Terrorismo colono israelí, que repasa los ataques cometidos por extremistas judíos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

El documento cubre el período entre el 1ro. de enero y el 31 de julio de este año e incluye el más reciente asesinato de Ali Daubasha, el bebé de 18 meses muerto el pasado viernes al ser incendiada su casa por colonos judíos, en un ataque que dejó a su hermano de cuatro años y a sus padres gravemente heridos.

EFE reporta que, de acuerdo con un comunicado facilitado por el Departamento de Negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), colonos israelíes han cometido más de 11 000 ataques desde 2004.

«Los colonos atacan a nuestro pueblo, nuestras casas, iglesias, mezquitas, árboles e incluso envenenan nuestra agua. Ni un solo colono actualmente está en prisión por la comisión de esos atroces delitos», sostiene el documento.

La OLP responsabiliza además a las «autoridades israelíes de haber establecido y continuar consolidando los asentamientos ilegales y la presencia de colonos en Cisjordania ocupada». Además, acusa al Ejecutivo israelí de «incitar estos crímenes de los colonos mediante una retórica de odio e instigación contra los palestinos».

El texto llama una vez más a la comunidad internacional «a asumir su responsabilidad de proteger y responsabilizar a las autoridades israelíes de sus actos criminales» y sentencia que «para que la paz prevalezca, la cultura de la impunidad israelí debe concluir».

Por otra parte, el sitio digital hispantv.com refiere nuevos detalles sacados a la luz por medios de prensa palestinos acerca del reciente ataque de colonos israelíes contra una familia palestina que resultó en la muerte del bebé de 18 meses en Cisjordania.

Qassan Daqles, coordinador del Comité de Resistencia Popular contra el muro de separación (el Muro de Apartheid), ha relatado que la familia Daubasha, al ver que su casa se consumía en llamas, trató de salir, pero justo en este momento los colonos les agredieron: los tiraron al suelo y les arrojaron un material incendiario sobre sus cuerpos.

«Cuando prendieron fuego a los padres del bebé palestino, los colonos les cercaron y empezaron a bailar alrededor de ellos», añadió la fuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.