Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indígenas y campesinos en apoyo a proyecto ecuatoriano

Ecuador tiene un Gobierno del pueblo, de los campesinos, mestizos, indígenas y montubios, dueños de la tierras con las mismas oportunidades y derecho a soñar que todos los demás

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 7.— La Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas y Campesinas de Ecuador respalda el proyecto de la Revolución Ciudadana, acepta el diálogo propuesto por el Gobierno y rechaza las marchas desestabilizadoras, de acuerdo con un manifiesto del bloque que agrupa a más de 350 organizaciones a escala nacional.

El sector, agregan, rechaza la marcha dirigida por la derecha, al estimar que esta desea desestabilizar al Gobierno y hace un llamado de reflexión a «nuestros compañeros que han salido a la marcha para que no se dejen engañar», puntualiza la nota según PL.

«Indígenas y campesinos no olvidemos lo ocurrido ocho años atrás, cuando fuimos excluidos; no dejemos que nos engañen quienes nos despojaron de la patria, en la cual los recursos públicos servían de alimento a oligarcas y el capital estaba por encima del ser humano», resalta.

El texto recuerda cómo los campos estaban abandonados y los poderosos tenían la oportunidad de producir nuestra tierra para hacer grandes fortunas, mientras que los agricultores eran sometidos a explotación y tratados como peones viviendo de las migajas de los oligarcas.

Destaca que Ecuador tiene un Gobierno del pueblo, de los campesinos, mestizos, indígenas y montubios, dueños de la tierras con las mismas oportunidades y derecho a soñar.

Ecuatorianos, dice el texto, tenemos una patria que cambió, llena de justicia, inclusión y democracia, con una sociedad digna, y está en nuestras manos evitar que nos la vuelvan a quitar.

Diversas organizaciones sociales, campesinas y profesionales de Ecuador marcharán el próximo 12 de agosto en Quito para ratificar su respaldo al Gobierno del presidente de la nación, Rafael Correa, y a la convocatoria de diálogo nacional, así como para rechazar el llamado que mantienen sectores de la derecha, dirigentes sindicales y una parte de los movimientos indígenas para desestabilizar al país, con acciones como el paro propuesto para el 13 de agosto próximo.

Según AVN, el asambleísta y representante de la Coordinadora de Movimientos Sociales, Rodrigo Collaguazo, informó que la marcha de apoyo a la Revolución Ciudadana partirá del parque Itchimbía, en la capital ecuatoriana, avanzará a la Asamblea Nacional y terminará en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, sede del Gobierno, donde se prevé que dialoguen con el Jefe de Estado.

En el encuentro con el mandatario ecuatoriano, las organizaciones sociales solicitarán la profundización de la revolución agraria y la continuación de los programas y planes en beneficio del sector agropecuario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.