Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía asesina a otro joven afrodescendiente en EE.UU.

El joven de 19 años identificado como Christian Taylor presuntamente se encontraba robando en un concesionario de automóviles en la ciudad de Arlington, estado Texas, cuando la policía irrumpió en el establecimiento

Autor:

Juventud Rebelde

Un policía estadounidense asesinó este viernes a un joven afrodescendiente de 19 años, que presuntamente se encontraba robando en un concesionario de automóviles en la ciudad de Arlington, estado Texas, reporta Telesur.

Según informó el portavoz de la policía, sargento Paúl Rodríguez, un grupo de uniformados se desplazaron en horas de la madrugada al lugar, tras recibir una alerta por parte de la empresa privada de seguridad que resguarda el establecimiento.

El oficial relató que el joven identificado como Christian Taylor estrelló su vehículo contra uno de los cristales del concesionario e ingresó a las instalaciones del negocio.

«Los agentes entraron y lo confrontaron. Hubo un altercado y un agente disparó su arma e hirió al sospechoso», dijo Rodríguez citado por el diario Fort Worth Star-Telegram.

El informe forense determinó que el joven —quien no portaba armas— murió en el acto.

El policía involucrado responde al nombre de Brad Miller, de 49 años, quien se incorporó al cuerpo hace menos de un año y no tenía experiencia anterior como policía.

Miller fue suspendido a la espera de los resultados de la investigación, un «procedimiento rutinario», aclaró Rodríguez.

El tío abuelo de Christian Taylor, Clyde Fuller, aseguró que el joven era un «buen chico» y un «deportista talentoso».

De igual manera, agregó que no creía capaz a Taylor de cometer un crimen, por lo que cree probable que alguien esté mintiendo al relatar los acontecimientos.

«Yo no lo veo robando un automóvil o cualquier otra cosa. Creo que alguien está mintiendo en todo esto», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.