Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España proyecta superar récord de 65 millones de turistas en un año

Es muy probable que el país Ibérico registre el tercer máximo consecutivo tras los de 2013 (60,6 millones) y 2014 (65 millones)

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, agosto 9. — España proyecta para este 2015 superar su récord de turistas internacionales de 65 millones de viajeros registrado el año pasado, a partir de los excelentes resultados que reportan sus regiones costeras en este verano.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, confió en que el país recibirá algunos millones más de visitantes que en 2014, pues la ocupación en algunas partes de la costa alcanza el ciento por ciento y en el resto de las regiones del 70 al 80 por ciento, reportó Prensa Latina.

Soria recordó que en el primer semestre de 2015 España recibió más de 29 millones de turistas extranjeros, 4,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Si todo sigue así, es muy probable que España registre el tercer máximo consecutivo tras los de 2013 (60,6 millones) y 2014 (65 millones), subrayó el ministro, quien, sin embargo, no quiso confirmar la cifra de 68 millones prevista por expertos del sector.

Al mismo tiempo estimó necesario actuar con prudencia para no espantar a los inversores, como según su criterio puede ocurrir con la moratoria de nuevas licencias para alojamientos turísticos en Barcelona, capital de la región de Cataluña, en el noreste del país.

Precisó que en Barcelona se han frenado especialmente licencias para hoteles de primer nivel mundial, pese a que el turismo es el sector más importante de la economía de la ciudad, donde representa 15 de cada 100 euros generados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.