Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A un año del asesinato de Michael Brown

Fiscal General condena actos de violencia en que un joven resultó herido gravemente

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 10.— La Fiscal General de EE.UU., Loretta Lynch, condenó los recientes actos de violencia en la ciudad de Ferguson, estado de Misuri, en ocasión del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown.

Como vimos en meses y años recientes, la violencia no solo obstaculiza cualquier mensaje de protesta, sino que pone en peligro a la comunidad, incluso a la policía, agregó en referencia a los enfrentamientos que tuvieron lugar anoche con un saldo de tres jóvenes heridos, uno de ellos grave, dijo PL.

Lynch señaló que estos hechos constituyen un revés en los esfuerzos para reconstruir la confianza entre las fuerzas del orden y las comunidades a las cuales se supone que estas sirven, tras sucesivos hechos de violencia policial contra afroestadounidenses en los últimos meses.

Los comentarios de Lynch son los primeros de un miembro del gabinete del presidente Barack Obama —quien está de vacaciones con su familia— tras las protestas que tuvieron lugar en la noche del domingo en Ferguson, en el que resultó gravemente herido por la policía el joven de 18 años, Tyrone Harris.

Según la versión oficial, Harris abrió fuego contra cuatro detectives vestidos de civil que estaban en una camioneta y estos a su vez dispararon contra el adolescente, quien se encuentra en estado crítico.

Otros dos muchachos, uno de 17 y otro de 19 años, resultaron heridos en las primeras horas de este lunes por disparos desde un automóvil en movimiento y están hospitalizados, pero sus vidas no corren peligro, de acuerdo con el diario Saint Louis Post Dispatch.

Cientos de personas se concentraron desde las primeras horas del domingo en calles céntricas de Ferguson, donde hace un año murió Brown, de 18 años, a manos del policía Darren Wilson, hecho que desencadenó una ola de protestas en más de 170 ciudades de 40 estados, fundamentalmente tras la decisión de un gran jurado, en noviembre de 2014, de no acusar a Wilson.

Vea además: Las vidas de los negros cuentan

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.