Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colisiona avión indonesio con 54 personas a bordo

El avión, perteneciente a la compañía Trigana Air, transportaba 49 pasajeros y cinco tripulantes al momento de perder contacto con los controles durante una travesía entre dos puntos de la provincia de Papúa

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, agosto 16.— Un avión indonesio con 54 personas a bordo perdió este domingo todo contacto con los controles de tráfico aéreo cuando realizaba un vuelo doméstico, reporta PL.

El responsable para vuelos aéreos en Indonesia, Suprasetyo, apuntó que encontraron los restos del aparato, aunque todavía no hay informes sobre las víctimas.

Cómo ocurrió el accidente aun está por aclarar, pero testigos afirman que vieron al avión estrellarse contra una montaña.

El avión, perteneciente a la compañía Trigana Air, transportaba 49 pasajeros y cinco tripulantes al momento de perder contacto con los controles durante una travesía entre dos puntos de la provincia de Papúa.

Según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, la aeronave, un ATR 42-300, despegó del aeropuerto Sentani en Jayapura, capital de Papúa, con rumbo a Oksibil.

El vuelo debía durar aproximadamente 45 minutos, pero el contacto se perdió en el minuto 33, según el portavoz del Ministerio de Transporte indonesio, Julius Barata, precisa Russia Today.

Barata señaló, además, que en la zona «hay un tiempo muy malo, está muy oscuro y nublado. No favorece a una búsqueda. La zona es montañosa». Entretanto, los medios locales informan que los equipos de búsqueda acudirán al lugar del siniestro en las primeras horas del lunes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.