Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indonesia: encuentran segunda caja negra de avión accidentado

Este nuevo hallazgo da mayores esperanzas de conocer lo ocurrido en el malogrado vuelo

Autor:

Juventud Rebelde

YAKARTA, agosto 20. —Dos días después de encontrar la primera caja negra de un avión accidentado en Indonesia, los rescatistas recuperaron hoy una segunda que da mayores esperanzas de conocer lo ocurrido en el malogrado vuelo, reporta Prensa Latina.

Una comunicación del Ministerio indonesio de Transporte reveló el hallazgo del dispositivo en una zona montañosa en la oriental isla de Papúa.

Los encargados de la búsqueda remitieron de inmediato la caja hacia la ciudad de Yayapura, capital de Papúa, desde donde pasará mañana a las oficinas centrales del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte.

La aeronave accidentada, un ATR-42, operado por Trigana Air, chocó contra el monte Tangok, del distrito de Bintang, cuando volaba de Jayapura a Oksibil, 280 kilómetros al sur de la capital provincial.

Una rápida e intensa búsqueda permitió encontrar los cadáveres de las 54 personas a bordo, 49 pasajeros y cinco tripulantes, sometidos ahora a un proceso de identificación en un hospital de Jayapura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.