Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Maduro una marcha sin fronteras

Venezolanos y colombianos desfilaron juntos en Caracas en respaldo a las medidas del Gobierno bolivariano para enfrentar a paramilitares y bandas contrabandistas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 28.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes el llamado a la paz que hicieron los pueblos de Venezuela y Colombia en la gran movilización en rechazo al paramilitarismo y a favor de la estabilidad y el orden en la frontera del Táchira entre ambas naciones.

«El pueblo de Venezuela y Colombia en la calle dicen en una sola voz ¡no al paramilitarismo, queremos paz, paz, paz…!», escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, reporta AVN.

La fuerza obrera, comunera e indígena del país, así como ciudadanos colombianos y de otras nacionalidades, se movilizaron en la capital para apoyar las medidas constitucionales aplicadas por el Gobierno para restablecer la paz y el orden en la frontera del Táchira con Colombia.

La marcha partió desde dos puntos de Caracas que convergieron en la avenida Urdaneta para concentrarse en los alrededores del Palacio de Miraflores.

«Hoy se desbordaron las calles de Caracas, cuna de los Libertadores, el pueblo movilizado defendiendo la verdad y la paz», destacó Maduro en la red social.

Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fuerza que convocó la manifestación, recalcó que el Gobierno de su país tiene como bandera la paz de Venezuela y de los pueblos vecinos.

Cabello también señaló que la Revolución Bolivariana ha sido siempre solidaria con los colombianos residentes en Venezuela, e incluidos por políticas sociales de ese país en materia de salud y educación gratuitas, agrega AVN.

El también Presidente de la Asamblea Nacional ratificó que el Gobierno venezolano seguirá ejerciendo acciones constitucionales en defensa del territorio nacional y llamó a sus compatriotas a reflexionar sobre las circunstancias políticas y económicas que le ha tocado enfrentar al presidente Maduro, quien es objeto de constantes ataques de la derecha nacional e internacional.

Ciudadanos venezolanos y colombianos participaron en la manifestación de apoyo a las medidas de Venezuela. «Nos unimos en un solo grito de paz, amor y vida, nos unimos venezolanos y colombianos para decirle: ¡Presidente, tiene nuestro apoyo!», manifestó el dirigente revolucionario Ernesto Villegas.

«La familia venezolana y la misma colombiana han estado resistiendo heroicamente y con dignidad un golpe económico cotidiano, generado por la derecha nacional y sus alianzas con la derecha colombiana, un golpe de segundo a segundo, por eso ha reaccionado con conciencia ante la decisión valiente del presidente Maduro y hoy está en la calle mostrando su respaldo», agregó Villegas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.