Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Devastador el paso de Erika por Dominica

Las lluvias asociadas a la tormenta dejaron 300 milímetros de precipitaciones en apenas cinco horas, lo que provocó fuertes inundaciones y deslaves. Reportan más de una veintena de fallecidos y cerca de 30 personas desaparecidas

Autor:

Juventud Rebelde

ROSEAU, agosto 29.— La devastación que dejó la tormenta tropical Erika en Dominica es considerada hoy como tragedia nacional en esta isla caribeña, con un saldo de más de una veintena de fallecidos, reporta PL.

De acuerdo con el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, el daño causado a la isla la es enorme, «mucho peor de lo esperado», expresó.

Tenemos que reconstruir el país de nuevo, dijo Skerrit y agregó que tras el paso de esa tormenta cientos de casas, puentes y carreteras quedaron destruidos.

Medios locales reportan hasta el momento 27 fallecidos y cerca de 30 personas desaparecidas, aunque no descartan que el número de victimas pudiera ser mayor.

Según el diario The Dominican, este podría ser el desastre natural más mortífero de la isla desde el huracán David en 1979, cuando 32 personas perdieron la vida.

Las lluvias asociadas a la tormenta dejaron 300 milímetros de precipitaciones en apenas cinco horas, lo que provocó fuertes inundaciones y deslaves.

Varias comunidades permanecen aisladas y el servicio eléctrico y de abasto de agua continúa interrumpido en diferentes zonas. La telefonía se restauró en varias comunidades, pero importantes territorios no cuentan aún con el servicio. Asimismo, los aeropuertos permanecen cerrados y los vuelos comerciales cancelados.

En un mensaje a la nación, Skerrit anunció la formación de un comité de reconstrucción compuesto por los 21 miembros electos del Parlamento.

Tras su paso por Dominica, Erika se desplazó a República Dominicana y Haití, donde dejó al menos cuatro muertos y 13 heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.