Destaca Díaz-Canel elevado estado de las relaciones - Internacionales

Destaca Díaz-Canel elevado estado de las relaciones

Antes de partir de esta milenaria nación, Díaz-Canel expresó su satisfacción por haber participado en la conmemoración del aniversario 70 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el fin de la Guerra Antifascista Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, septiembre 4.— El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este viernes que las relaciones políticas, comerciales y económicas de China y Cuba se encuentran en un elevado nivel, reportó PL.

Antes de partir de esta milenaria nación, Díaz-Canel expresó su satisfacción por haber participado en los eventos para celebrar el Día de la Victoria de China, este 3 de septiembre.

«Teníamos un compromiso de participación, de representación en nuestro pueblo en la conmemoración del aniversario 70 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y el fin de la Guerra Antifascista Mundial», expresó.

Asimismo, consideró que el hecho de haber participado en el desfile militar constituye una oportunidad muy importante para conocer mejor la historia del pueblo chino y la realidad de esa etapa que debe estar presente en la memoria del mundo actual.

Tanto la parada militar como el discurso ofrecido por el presidente Xi Jinping son dos acontecimientos que tuvieron una repercusión e impacto universal y relevante en momentos en que se hace un llamado a la paz del mundo para lograr un orden internacional diferente, aseveró.

Al hacer un balance de su breve estancia en este territorio, expuso que junto a la delegación que le acompaña, desplegó una agenda intensa evaluando además los aspectos de la relación bilateral.

«Hemos tratado temas globales en los cuales tenemos coincidencia de opiniones, hemos revisado todo el marco del programa de colaboración, sobre todo la participación del Gobierno chino en un grupo de programas que tenemos proyectados para el 2016/2020», precisó.

Como conclusión consideró que el estado de los vínculos tanto políticos como comerciales y económicos entre Beijing y La Habana están en un elevado momento.

«Estamos muy satisfechos y quiero también reconocer todo el cariño hacia el pueblo cubano, nuestros líderes y nuestro Gobierno, que hemos recibido por la población y el Gobierno chino durante nuestra estancia por aquí», señaló.

Díaz-Canel visitó también el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo chino contra la Agresión Japonesa apenas a horas de su llegada a esta capital, donde fue recibido por el vicepresidente Li Yuanchao, y el primer ministro Li Keqiang en el marco del aniversario 55 del establecimiento de los nexos Cuba-China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.