Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan a dirigente opositor venezolano Leopoldo López

Por los hechos violentos iniciados en febrero de 2014 en Caracas, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos, López fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 11.— El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condenó a 13 años y nueve meses al dirigente opositor Leopoldo López por los hechos violentos iniciados en febrero de 2014 en esta capital que dejaron 43 muertos y cientos de heridos, reporta PL.

Como resultado de ese proceso, fueron sentenciados también este jueves Christian Holdack (10 años y seis meses), y Demian Martin y Ángel González, a cuatro años y seis meses cada uno.

López fue encontrado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en el contexto del Plan La Salida, con el cual se pretendió derrocar por vías no democráticas al Gobierno de Nicolás Maduro.

El 12 de febrero del pasado año, ese dirigente del partido Voluntad Popular y excandidato presidencial, junto a otros líderes opositores, protagonizó un llamado a las calles, buscando crear la atmósfera necesaria para forzar la salida del poder del presidente Maduro.

La escalada de violencia generada transformó estas protestas en actos de terrorismo que atentaron contra distintas instituciones públicas.

López también participó activamente en el golpe de estado perpetrado el 11 de abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

El Comité de Víctimas de las guarimbas y el golpe continuado en Venezuela celebró este viernes la condena contra el exalcalde opositor.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comité expresó: Nuestra lucha no ha sido en vano. Seguiremos exigiendo que el resto de autores materiales e intelectuales de la violencia sean sancionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.