Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Médicos cubanos visitan buque hospital estadounidense en Haití

El acercamiento entre Cuba y EE.UU posibilita la coperación médica a naciones necesitadas y el intercambio entre profesionales

Autor:

Juventud Rebelde

Puerto Príncipe, septiembre 11.— Un grupo de cinco médicos cubanos que colaboran en Haití visitaron este viernes en el puerto de esta capital el buque hospital norteamericano USNS Comfort, invitados por el Gobierno de Estados Unidos, informaron fuentes diplomáticas, informó PL.

Los integrantes de la Brigada Médica Cubana que labora en Haití estuvieron acompañados por el embajador de Cuba en ese país caribeño, Ricardo García Nápoles.

La visita formó parte de la ceremonia de recibimiento de la nave estadounidense, en la cual participaron la Primera Dama, Sophia Martelly, y los ministros de Salud, Interior y Deportes del Gobierno, entre otras autoridades haitianas, quienes manifestaron su reconocimiento a los galenos cubanos.

Los médicos de la Mayor de las Antillas realizaron un recorrido por las diferentes áreas del buque hospital e intercambiaron con sus contrapartes norteamericanas, agregaron las fuentes.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas en julio pasado y desarrollaron acciones conjuntas de atención a las víctimas del terremoto que devastó Haití en 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.