Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto: tras denuncias, la renuncia

Gobierno egipcio presenta su dimisión, después de que varios dirigentes fueran detenidos bajo acusaciones de corrupción e incompetencia

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, septiembre 12.— El Gobierno de Egipto presentó este sábado su dimisión, después de que varios dirigentes fueran detenidos bajo acusaciones de corrupción e incompetencia, y la renuncia fue aceptada por el presidente Abdel Fattah al Sisi, informó la televisión estatal.

Pese a la salida del primer ministro Ibrahim Mehleb, Al Sisi pidió al gabinete que siga en funciones hasta que haya otro Ejecutivo, y encargó al ministro de Petróleo, Sherif Ismail, que lo conforme en el plazo de una semana.

DPA informa que el lunes pasado fueron arrestados el ministro de Agricultura, Salah Helal, y varios colaboradores en relación con un escándalo de corrupción. Entre otras cosas se le acusa de recibir sobornos a cambio de acelerar los procedimientos burocráticos para la compra de tierras.

Un despacho de Reuters recuerda que Mehleb fue designado primer ministro el año pasado, tras ser titular de Vivienda. Antes, había sido presidente de Contratistas Árabes, una de las principales empresas de construcción de la región.

Egipto, el país árabe más poblado del mundo, tiene previsto celebrar el próximo mes unas postergadas elecciones parlamentarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.