Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cochabamba será centro de referencia para el desarrollo

La inyección de los fondos en la región aumentará entre 2020 y 2025 con más de mil millones de dólares que se destinarán para el área de exploración, explotación y producción de hidrocarburos

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, septiembre 14.— El presidente Evo Morales ratificó el propósito de su Gobierno de convertir al Departamento de Cochabamba en centro de referencia del desarrollo de Bolivia para lo que, dijo, se tiene previsto invertir más de 1 500 millones de dólares por año hasta el 2025.

Durante la celebración este lunes del aniversario 205 de la gesta libertaria cochabambina, Evo explicó que esa inversión podría sobrepasar los 2 000 millones de dólares destinados a desarrollar aún más la ciudad, siempre, en bienestar del pueblo y la nación, reportó PL.

Morales volvió a encomendar al pueblo a trabajar junto a las gobernaciones municipales y departamentales en aras de llevar adelante los distintos proyectos enmarcados en la gestión 2015-2025.

El mandatario sostuvo que la inyección de los fondos en la región aumentará entre 2020 y 2025 con más de mil millones de dólares que se destinarán para el área de exploración, explotación y producción de hidrocarburos, así como otros tantos en la concreción de planes de generación de energía.

Agregó Morales que los planes del Gobierno en el departamento permitirán potenciar no solo su desarrollo, sino también el del país, porque Cochabamba es referencia en su economía.

En otra parte de su discurso, Morales manifestó su confianza en que los países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobarán los valores ancestrales bolivianos Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) como norma para una gestión pública más eficiente, sana, transparente y honesta.

«Estoy convencido de que los pueblos del mundo aprobarán estos valores que nos dejaron nuestros antepasados», resaltó tras explicar que los tres son principios del Gobierno boliviano que fueron incorporados a la Constitución Política del Estado.

Al respecto, Morales agradeció el trabajo de la Cancillería del Estado y del embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, para plantear esa norma ante el organismo internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.