Según activista, Trump ha unido a los latinos

Pese a la irritación general ante el discurso racista del aspirante a la candidatura republicana, una primera reacción parece el cierre del voto hispano a la Casa Blanca

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, septiembre 14.— Gracias a Donald Trump las agrupaciones latinas se están organizando mejor y preparan impulsar el voto latino a niveles sin precedentes, afirmó la activista Dolores Huerta.

«El candidato presidencial republicano nos está haciendo un favor con declaraciones en contra de mexicanos e inmigrantes, porque nos estamos organizando mejor», aseguró Huerta a Notimex.

La activista de 85 años fue, al lado del desaparecido César Chávez, cofundadora del más grande sindicato campesino en Estados Unidos, el Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW, por sus siglas en inglés).

«Trump solo muestra la verdadera cara del Partido Republicano, porque todas las atrocidades y groserías que él dice, en realidad es lo que los demás candidatos republicanos piensan», aseguró.

«Los demás como Jebb Bush y Scott Walker, y en sí todos los candidatos republicanos, han dicho muchas veces lo mismo que dice Trump, aunque no de forma tan grosera como él», acotó.

Huerta reconoció que en este momento «Trump está haciendo un favor, porque mucha de nuestra gente está confundida, no sabe que hay una diferencia entre el Partido Demócrata y el Republicano».

La activista recordó que con la proposición 187, que negaba servicios a indocumentados en California, la gente se unió, se hicieron ciudadanos en números históricos y cambiaron el perfil del estado que es por abrumadora mayoría demócrata.

«Por eso digo que espero que Trump nos ayude a todos: para que nuestra gente se una, se registren para votar, se hagan ciudadanos. Sabemos que ese es el modo en que podemos agarrar mejores candidatos y echar a candidatos como Trump y republicanos», enfatizó.

La activista agregó que los republicanos siguen menospreciando el creciente voto latino. «Es una tontería. Ellos mismos se están engañando. Ellos creen que van a ganar el voto latino en el 2016», comentó.

«Puede ser que haya unos latinos que están un poco tapados, que van a votar por republicanos, pero aquella persona que es latina y republicana tiene que pensar si está votando con su gente o en contra de su gente», señaló.

La bisnieta de mexicanos aseguró que las organizaciones latinas de ninguna manera están dormidas ante las declaraciones de Trump.

«La muestra la vamos a dar el próximo miércoles en el debate de los aspirantes a la nominación presidencial republicana, en su evento en Simi Valley en la biblioteca Ronald Reagan», anticipó.

«Nos vamos a manifestar frente al evento tanto en Los Ángeles como en Simi Valley, donde mostraremos nuestra protesta y exigencia del fin a discursos de odio contra inmigrantes», enfatizó, según Notimex.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.