Papa Francisco hablará del bloqueo a Cuba en Congreso de EE.UU.

El jefe de Estado del Vaticano confirmó que en el discurso que prevé pronunciar esta semana ante el Congreso de Estados Unidos, una primicia para un papa, abordará la cuestión

Autor:

Juventud Rebelde

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL, septiembre 22.— El papa Francisco deseó este martes que «llegue a buen término un acuerdo que satisfaga a las partes» sobre el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, mientras volaba desde la Isla hacia Washington.

EFE reporta que el Sumo Pontífice recordó a ese respecto que «papas anteriores han hablado», que hay una postura de la Santa Sede «respecto a los bloqueos» y que también la doctrina social de la Iglesia se refiere al asunto.

Francisco hizo estas declaraciones a los medios internacionales de prensa que le acompañaban en el avión que le trasladó desde Santiago de Cuba hasta Washington.

El jefe de Estado del Vaticano confirmó que en el discurso que prevé pronunciar esta semana ante el Congreso de Estados Unidos, una primicia para un papa, abordará la cuestión, reconoció que tiene escrito el texto y dijo que está «pensando bien» lo que dirá, pero no quiso adelantar exactamente cómo lo hará.

El jefe de la Iglesia Católica situó el contenido de lo que dirá en Washington sobre el bloqueo impuesto tras la victoria de la Revolución Cubana en 1959 dentro del contexto de «los acuerdos bilaterales o multinacionales, como signo que son de progreso en la convivencia».

Francisco terminó este martes una visita de cuatro días a Cuba y, tras su llegada a Washington, cumplirá hasta el próximo 27 de septiembre jornadas que le llevarán a Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas, y a Filadelfia.

La visita se produce tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso que ha contado con la mediación de la diplomacia vaticana, y la reapertura de las embajadas en ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.