Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl reitera apoyo de Cuba a la paz en Colombia

La paz en Colombia no solo es posible sino indispensable, afirmó el Presidente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Con un apretón de mano entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Comandante en Jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y el mandatario cubano, Raúl Castro, concluyó la firma del acuerdo sobre la jurisdicción especial para la paz.

El acto contó con las intervenciones de Santos y Jiménez, luego de los cuales el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba ofreció breves palabras en las que felicitó a ambas partes por los importantes convenios anunciados.

Ratificó que las conversaciones marchan por buen camino, los acuerdos de justicias son un paso y «nos encontramos más cerca de la paz que anhela y merece el pueblo colombiano».

La paz en Colombia no solo es posible sino indispensable, aunque queden todavía dificultades a superar que «serán vencidas», aseguró.

Asimismo indicó que el respeto a las posiciones de ambas partes, la discreción y el apoyo firme continuarán representando la posición de Cuba ante las conversaciones, al tiempo que expresó que ese es «nuestro deber» y no se detendrán los esfuerzos hasta finalizar el conflicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.