Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mandatarios de Cuba y Belarús dialogan en ONU

Los presidentes de Belarús, Alexander Lukashenko, y de Cuba, Raúl Castro, intercambiaron sobre el desarrollo de los vínculos belaruso-cubanos y de las perspectivas de la cooperación en sectores de interés común, con especial énfasis en el área económico-comercial

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 27.— Los presidentes de Belarús, Alexander Lukashenko, y de Cuba, Raúl Castro, celebraron este domingo en Naciones Unidas un encuentro amistoso durante el programa de actividades de la agenda del desarrollo de la ONU, para revisar el estado de las relaciones bilaterales y definir el horizonte de la colaboración en el futuro próximo, informa PL.

De acuerdo con fuentes diplomáticas belarusas, los mandatarios intercambiaron sobre el desarrollo de los vínculos belaruso-cubanos y de las perspectivas de la cooperación en sectores de interés común, con especial énfasis en el área económico-comercial.

Los presidentes Alexander Lukashenko y Raúl Castro destacaron el potencial de ambos países para una mayor profundización del intercambio en diversos campos, además de los tradicionales como el automotriz, maquinarias y fertilizantes.

Minsk y La Habana intercambiaron asimismo puntos de vista en torno a la actualidad internacional y ratificaron la voluntad de apoyarse mutuamente con las coordinaciones en la arena internacional.

El encuentro presidencial tuvo lugar este domingo en la sede de la ONU, en Nueva York, adonde viajaron los mandatarios para asistir a las discusiones de la Cumbre de desarrollo sostenible y el plenario de trabajo de la sesión 70 de la Asamblea General de la ONU.

Asistieron a las pláticas los cancilleres Vladimir Makei, de Belarús, y Bruno Rodríguez, de Cuba, junto a otros integrantes de las delagaciones de los dos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.