Científicos presentan teorías sobre caída en el océano del avión MH370 de Malaysia Airlines

La más aceptada por los expertos es que la aeronave entró en el agua de forma vertical. Ello explica que no quedasen fragmentos visibles del aparato, rastro de derrame de combustible u otras huellas del accidente

Autor:

Juventud Rebelde

Los científicos presentaron la penetración del avión en el océano como un problema clásico de la dinámica de fluidos asociada con la penetración de un cuerpo desde el ambiente de una fase (aire) en el ambiente de otra fase (agua).

 

En este enfoque, la descripción de la penetración de un cuerpo en un medio más denso se describe por su masa asociada. Esta masa ficticia se compone de la masa de un cuerpo y la masa de un líquido, que arrastra cuando se sumerge en el agua.

 

Con la ayuda de simulaciones numéricas los matemáticos de la citada universidad construyeron un modelo del fenómeno en el que se examinaron cinco escenarios posibles con el Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines. El modelo de los investigadores tiene en cuenta la masa, geometría y los momentos de inercia de la aeronave, así como los datos sobre el estado de la atmósfera, la viscosidad del fluido, y la aceleración de caída libre, entre otros parámetros.

Pero de todas las teorías presentadas por los científicos, la más aceptada por los expertos es que el avión entró en el agua de forma vertical. Según los autores del estudio, esta penetración hizo posible que no quedasen fragmentos visibles de la aeronave ni cualquier rastro de derrame de combustible u otras huellas del accidente del MH370.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.