Confirma Israel ataques aéreos sobre Gaza

Los ataques se realizan como respuesta a supuestos cohetes lanzados a Israel

Autor:

Juventud Rebelde

El régimen israelí confirmó este miércoles haber realizado al menos cuatro ataques aéreos durante la noche en la Franja de Gaza, informa Telesur.

A través de un comunicado, el Ejército de Israel informó que este ataque se da en respuesta a un supuesto cohete lanzado desde el enclave palestino el martes.

La agresión se produjo en contra de cuatro posiciones de supuestos grupos extremistas.

Por este hecho aún no se reportan lesionados.«No se han reportado heridos ni daños. En respuesta, las fuerzas aéreas han alcanzado cuatro sitios terroristas», señala el comunicado.

Antecedentes

Este ataque se da luego de que decenas de palestinos han resultado heridos cuando las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos y granadas en una protesta por la violación de sus lugares sagrados.

El lunes se registraron nuevos enfrentamientos cuando la policía israelí atacó a civiles palestinos en el complejo de la mezquita Al Aqsa, en Jerusalén, hecho ocurrido durante el segundo día de la fiesta judía Sucot, que se celebró el 28 de septiembre.

Gaza ha tenido problemas para recuperarse de los combates en 2014, que desplazó a más de 273 000 residentes y dejó el enclave en ruinas. Se estima que 5 000 viviendas fueron dañadas y la infraestructura pública quedó en ruinas por los bombardeos israelíes. Los daños se dice que son más de 5 000 millones de dólares.

Más información

Son los civiles los que mueren en Palestina, afirma ONU

Gaza: Bombardean centro de discapacitados

ONU exige a Israel respeto

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.