Presidente de Laos en visita oficial en nuestro país

Choummaly Sayasone, presidente de la nación asiática, llegó este jueves a La Habana en visita oficial que se extenderá hasta el próximo día cuatro

Autor:

Juventud Rebelde

Para reafirmar los fraternales vínculos de cooperación que mantienen la República Democrática Popular Lao y Cuba, llegó este jueves a La Habana, Choummaly Sayasone, presidente de la nación asiática, en visita oficial que se extenderá hasta el próximo día cuatro.

El mandatario laosiano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó la AIN.

De acuerdo con el programa, este viernes el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibirá al mandatario de Laos, quien será condecorado con la Orden José Martí, máxima distinción estatal.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas el primero de noviembre de 1974, y desde entonces los lazos de amistad, solidaridad y colaboración entre ambos se han fortalecido.

Desde 1972, cuando inició la cooperación médica, 23 colaboradores cubanos han prestado servicios de salud en ese territorio asiático, donde laboran hoy cinco galenos mediante el Programa Integral de Salud, recordó el despacho.

En tanto, más de cien estudiantes laosianos se han formado en Cuba en diversas áreas, gracias a los vínculos existentes en el sector educacional.

Muestra de las fraternales relaciones con nuestro país, la República Democrática Popular Lao ha votado históricamente en Naciones Unidas a favor de la resolución  contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.