Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en La Habana Embajada de Emiratos Árabes Unidos

Los cancilleres se reunieron previamente

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este lunes conversaciones oficiales con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, quien se encuentra de visita oficial en el país, informó AIN.

En el encuentro, los diplomáticos expresaron su voluntad de consolidar las relaciones entre ambos países. El mismo día se realizó la apertura de la Embajada de la nación árabe en La Habana, que permitirá dar un mejor seguimiento a los temas de interés mutuo.

El titular cubano aseguró que los dos Estados comparten numerosos temas de la agenda internacional y multilateral, a la vez que reiteró el apoyo de la Isla a la causa de los pueblos del Medio Oriente, en defensa de su independencia e integridad territorial.

En tanto, el Canciller emiratí comentó que se impone trabajar por la consolidación de relaciones prósperas y fructíferas entre ambos países, luego de 13 años de mantener nexos diplomáticos.

Como parte de la reunión, los ministros firmaron un acuerdo para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios, el cual facilitará la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional.

El Canciller de Emiratos Árabes Unidos estuvo acompañado por el jefe de Despacho del Canciller, Mohammed Al Khaja; el embajador designado en Cuba, Bader Al-Matrooshi, y la directora del Departamento de Asuntos Americanos de la Cancillería, Rowda Al Otaiba.

Por la parte cubana participaron el subdirector general para Asuntos Bilaterales, Armando Vergara Bueno, y el director para África del Norte y Medio Oriente, Orlando Requeijo Gual.

En la actualidad, los dos países avanzan en el proceso de negociación para la concesión de préstamos encaminados a impulsar proyectos de desarrollo económico y social en Cuba, como parte de ello se firmó también este lunes un Acuerdo de Préstamo entre la República de Cuba y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, con el objetivo de financiar un proyecto de generación de energía solar en Cuba.

Emiratos Árabes Unidos ha votado, de manera ininterrumpida desde 1998, a favor de la Resolución de la Organización de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.